NoticiasManzanillo.- La delegada del Valle de las Garzas, Patricia Ortíz, denuncio un aumento importante en la presencia de zancudos en el Valle de las Garzas, por lo que hizo el llamado a las autoridades de la secretaría de salud para que pongan en marcha una jornada de fumigación.
Patricia Ortíz, aseguró que especialmente por las tardes es cuando se registra una mayor presencia de mosco y dijo que aún cuando no haya una epidemia de dengue, zika o chikungunya, no quiere decir que no existan riesgos para los habitantes de esta zona.
Reiteró entonces el llamado a las autoridades sanitarias para prevenir un brote de alguna de estas enfermedades que es transmitida por el mosco, además, también llamó al API a apoyar acciones de este tipo dado que con la movilización de lodos, dragados y en el canal barrio tres del valle de las garzas, también genera condiciones para la producción de zancudos.
Hasta el 11 de Mayo, la secretaría de salud del gobierno de méxico reportó 50 casos de dengue en el estado de Colima, de los cuales 2 personas perdieron la vida; en Manzanillo están registrados 7 casos.