Alexa Johana Heredia Cobían, es una mujer que día a día enfrenta una nueva batalla y que lo hace para no perder la guerra contra el cáncer de medula ósea que enfrenta desde el 2017, con el pronóstico médico que no tiene cura.
Madre de dos niños de 9 y 11 años respectivamente, quienes le han acompañado para enfrentar también los estragos de 42 tratamientos a base de quimioterapias y aún faltan 13 más de una segunda etapa con el objetivo de al menos controlar al cáncer.
“He enfrentado 7 operaciones en diversas partes del cuerpo porque el cáncer ha llegado a invadirme, pero no por eso me dejo caer, he podido sobreponerme para tratar de llevar mi vida lo más normal posible; voy al gimnasio a ejercitarme y atiendo a mis hijos”, señala la porteña.
Alexa Johana Heredia Cobían, revela también que su hijo de 11 años también libra sus propias batallas al enfrentar “insuficiencia renal” que obliga a tener que dializarse todos los dias y, a pesar de ello, ha sido quien en ocasiones tiene que sostenerla, pedir un taxi y llevarla al hospital cuando los efectos de la “quimioterapia” son intensos al grado que ni siquiera puede reconcerlos.
A pesar de ello, Alexa deja en claro que la sociedad no debe de tener lastima por quienes padecen esta enfermedad, no debe de victimizarlos aunque si ayudar y dar ánimo para que puedan llevar una vida lo más normal posible.
Exhortó a quienes padecen esta enfermedad a no dejarse caer, a disfrutar de la vida de la mejor forma, a hacer lo que les gusta y disfrutar de la naturaleza, de la familia, de los amigos.