El precio de la Luz ha subido para el sector hotelero al grado de representar más del 30 por ciento de sus gastos de operación y los pone en serios problemas económicos, dijo el presidente de la asosiación de hoteles, Felipe Luna.
Subrayó qie si se le suma el pago que deben de hacer de agua potable, impuestos, salarios, imss y demás debe de entenderse que sostener la operación de un Hotel es altamente costoso.
Dijo que se han reunido nuevamente con legisladores y legisladoras federales con la finalidad de poder lograr que la CFE aplique en este destino tarifas menos costosas.
“Lo decimos porque aquí en Manzanillo segenera la eléctricidad para varios estados del país y, porque esa generación de eléctricidad causa también perjuicio en el sector turístico ante los problemas de contaminación que dañan la imagen del destino y la salud de los ciudadanos”, refirió.
Aseguró que no ha sido nada fácil mantener abiertas las instalaciones hoteleras, la generación de empleos y lo que esto representa, pues enla medida de que no se logre tener un afluencia sostenida por encima del 60 por ciento las instalaciones de hospedaje seguirán enfrentando serios problemas.
Insistió en hacer un llamado a la CFE, legisladores federales y al gobierno de México para que analicen el tema y actúen en consecuencia aplicando tarifas más bajas en este destino, donde los hoteles se ven obligados a consumir mucha eléctricidad por los aires acondicionados que piden los visitantes como consecuencia de las altas temperaturas que aquí se registran, entre otros.