Tras haber esperado que se diera el informe del presidente Andrés Manuel, los pescadores de la laguna de cuyutlán, piden a la SCT que obligue a la operadora de la autopista, Pinfra, que pague lo convenido o comenzarán los bloqueos carreteros.
Lo anterior, fue señalado por Fernando Mendoza, Javier Larios y Alberto Pérez, quienes realizan labores de pesca en el vaso uno y dos de la laguna de Cuyutlán y señalaron que el documento firmado por las partes cuenta con copia en manos de la SCT, de la diputada Caudia Yañez y el propio secretario general de gobierno , Arnoldo Ochoa.
Comentaron que se esperaron a que se diera el informe porque les dijeron que las secretarías andaban muy ocupadas con ese tema, de tal forma, que ahora el tiempo se está acabando y esperan que la diputada federal, Claudia Yañez, le recuerde a Jiménez Espriu, el que obligue a Pinfra a cumplir su parte.
Explicaron que los daños a la laguna, por parte de Pinfra, ya se dio en la zona donde está el puente de Tepalcates; los “gaviones” que es roca en mallas de acero ya han sido colocadas presuntamente para evitar que se desplome el puente, pero también está hecho el daño a la pesquería y afectado la economía de todos los pescadores.
Ante ello, más de 130 pescadores activos esperan a que Pinfra cumpla su parte o que lo obligue la SCT, de lo contrario habrá nuevas movilizaciones de prescadores y, recordaron que esta empresa quiere también construir un segundo puente o, la ampliación a cuatro carriles en el mismo sitio.