Ampliación de Contecon Aumenta Riesgos Químicos vs Población: Uribe

732
Foto: Contecon

Con el crecimiento de la carga en el puerto comercial no solo se se generan los problemas que ya se viven todos los dias en las vialidades derivado de la saturación que existe, también aumenta el riesgo para la zona urbana, especialmente la que está más cerca de la actividad portuaria.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la comisión de puertos de la Aciman, Humberto Uribe y dijo que también están llegando cientos de contenedores, de toneladas de productos químicos altamente peligrosos.

Puntualizó que del manejo de esos productos toxicos no se le da parte a las autoridades como protección civil y otras, no hay protocolos claros, que se respeten para el manejo y traslado de esas mercancías peligrosas.

Mencionó que mientras más carga llegue más riesgo para las zonas habitacionales aledañas a las colonias y, actualmente se están terminando ampliaciones en la zona norte, enlugar de haber impulsado el crecimiento hacia la laguna de Cuyutlán.

Insistió en que el puerto está operando por encima de la norma, está saturado y desde hace años debió haberse comenzado a trabajar en la ampliación, el no haberlo hecho, está generando consecuencias que afectan a la ciudad y sus habitantes, además de los riesgos citados.