La Administración Portuaria de Manzanillo anunció el cobro de 350 pesos por cada camión que se quede a pernoctar dentro de sus instalaciones en el puerto comercial y, en caso de no pagar, entonces será boletinada la unidad para no dejarla entrar más.

En un oficio firmado por el gerente de administración y finanzas del API, Ruben Navarro Baririos, se dirige a las empresas transportistas y agentes aduanales para informarles que todas las unidades que hacen uso de las vialidades y espacios de la API, para pernoctar, a partir del 15 de Mayo es obligatorio pagar la cuota, sin excepciones.

“Tomando en cuenta los tiempos logisticos de salida de las unidades, se pemitirá la liberación de las unidades con la promesa de pago, una vez que el personal de la Api manzanillo registre en el formato de pernoctas, los datos referencias a la unidad y operador. A partuir de su salida tendrá 3 dias naturales para liquidar su adeudo, de no hacerlo, se boletinará a la línea transportista para que no pueda acceder nuavemente al puerto, sin antes cubrir los adeudos pendientes”, señala de manera textual.

Puntualiza que el precio por camión que pernocte en las vialidades e instalaciones del puerto comercial será de  302.61 pesos por noche, más IVA ( 350 pesos).

La noticia no ha caido del todo bien en los operadores que han comenzado a cuestionar cuales son los servicios que ofrece el API a cambio de esos 350 pesos por noche.