Manzanillo, Col.- El director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, declaró que se realizó una inversión superior a los 50 millones de pesos para construir el nuevo edificio de la Central de Emergencias Portuarias esto con la finalidad de que contara con unas instalaciones dignas y equipadas para brindar el mejor servicio a favor de la población y del puerto.
Manifestó que “no solamente es para la necesidad portuaria sino es para la ciudad(…) Hoy crece la central de emergencias por la necesidades de la ciudad y por supuesto del puerto”.
Por su parte, el capitán Andrés Martínez Córdoba, coordinador del Centro de Emergencias Portuarias, informó que cuentan con 60 elementos distribuidos en los tres turnos para atender las eventualidades de la ciudad y del puerto que se presentan diariamente.
Indicó que el porcentaje que de servicios y atenciones son enfocadas, principalmente, a la ciudad donde brindan el 70% de todos los servicios y sólo el 30% son servicios que dan a cuestiones del puerto.