Manzanillo, Col.- Después de los conflictos viales que se vivieron la semana pasada donde se vieron bloqueadas la carretera Jalipa y las entradas a Manzanillo por Tapeixtles y el libramiento El Naranjo, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo y los diversos actores portuarios han sostenido reuniones para solucionar esta problemática que afecta directamente a los habitantes de Jalipa, Francisco Villa y otras comunidades de la zona alta, además de afectar la eficiencia del puerto.
El director de la Administración Portuaria Integral(API) Manzanillo, Ovidio Noval Nicolau, declaró que ya se hacen trabajos en la carretera Jalipa y en las calles de la zona industrial, además de contar con 9 agentes de tránsito financiados por API Manzanillo y el ayuntamiento, y la auto regulación de las operadoras para solucionar el caos vial.
Aseguró que “nos estamos organizando internamente para que las terminales hagan su trabajo de acuerdo a su capacidad real instalada y no vayan más allá.
Estamos haciendo reparaciones, vamos a arreglar todo Fondeport sobre todo los retornos, rehabilitación y bacheo de Nutrias, Algodones en conjunto con el municipio y la comunidad portuaria y solucionar en una primera etapa esta problemática”.
Puntualizó que los retornos serán de concreto hidráulico, y ya se esta trabajando en ello, además de la señalización y semaforización que es urgente. En cuanto a Fondeport se colocará carpeta asfáltica.