La falta de agua potable en este municipio podría quedaría resuelto con la construcción de una presa en la zona alta de Manzanillo, cerca de “paticajo”, que además de irrigar miles de hectáreas entregaría el agua potable que necesita esta ciudad para que deje de usar el acueducto Armería.

Lo anterior fue declarado por el dirigente agrario y consejero de Morena, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, al tiempo de informar que personal de la Conagua ya está haciendo las primeras evaluaciones para determinar la vialidad del proyecto.

Mencionó que en caso de terminarse que es viable entonces habrá que buscar recursos para elaborar estudios y proyecto ejecutivo con el que se tendrá que buscar los recursos federales para comenzar a llevar a cabo la obra.

Arnoldo Vizcaíno, aseguró que esta presa se ubicaría en un nuevo punto del río de Minatitlán que desfoga en el Marabasco, donde se puede contar con el suficiente agua para que Manzanillo deje de traerla desde Armería.

Estimó la posibilidad de que con recursos que la Asipona pretende usar para un nuevo acueducto, podría construirse la presa y la Capdam se evitaría estar pagando más de treinta millones de pesos a Cfe por rebombeos.

Arnoldo Vizcaíno, dijo que en este mes se podrá conocer si este proyecto es viable, algo que la Conagua determinará en breve.