El comandante de la sexta región naval, Alberto Burgette Kaller, aseguró que se sigue trabajando para aportar el esfuerzo de la Armada de México con el objetivo de poder tener un Colima productivo, seguro y que tenga una tranquilidad que le permita vivir en paz.
Entrevistado en el marco de la celebración del Día de la Arnada de México, realizo en las instalaciones de Las Brisas, subrayó que el combate a la inseguridad es un tema complejo pero se está trabajando todos los días.
“El trabajo es complejo, pero estamos actuando con nuestras capacidades y tenemos que seguir avanzando, es un proceso; el nuevo sistema de justicia penal que estamos enfrenando nos impone retos, retos de una técnica de todo lo que se debe hacer para poder realizar una buena aclaración de la escena del crimen y eso se presenta ante un juez y el juez, con sus elementos de juicio, toma una decisión”.
Subrayó que la Armada de México es quien coordina los esfuerzos de combate a la delincuencia y destacó que seguirán trabajando también en mejorar la técnica donde haya que hacerlo para lograr mejores resultados.
“Estamos trabajando, estamos esforzados a seguir contribuyendo, con nuestro esfuerzo cotidiano a poder tener un colima productivo, seguro y que tenga una tranquilidad que le permita vivir en paz”, destacó.
Cuestionado sobre la ausencia de legislación respecto de la competencia de las fuerzas armadas en la tareas de seguridad pública y dijo que “se tiene que hacer una acotación clara de cual es la participación de las fuerzas armadas en la seguridad publica que tocan aspectos de la seguridad de los ciudadanos”, pero lamentablemente esta legislación no ha caminado en el congreso de la unión.