Aseguran Transportistas que Cumplirán con Tiempos para Reparar Unidades Antes de Octubre.

477

La rehabilitación de las primeras cien unidades que se utilizan en Manzanillo para el transporte urbano no puede hacerse en una semana no quince dias desde que se aplicó la nueva tarifa, dijo el presidente de “transportes Unidos”, Aureliano Hernández Alonso.

Explicó que ya rehabilitaron las primeras cinco, pero para terminar tomará su tiempo, además, recién se les ha autorizado un crédito para llevar a cabo los trabajos de reparación de todo el parque vehícular dañado.

Hernández Alonso, pidió a los ciudadas paciencia y tiempo para llevar a cabo estos trabajos y reiteró que no es posible hacerlo en dos semanas como se quisiera y dijo que se cumplirá con los compromisos pactados con el gobierno.

Agregó que todas las unidades se van a pintar de blanco y llevarán como logotipo la figura de la glorieta del crucero de las Brisas, proceso para el que se acordó máximo cuatro meses y en eso se encuentran.

Informó que esta semana estarán presentando el nuevo rol de rutas, con horarios y que todas las vueltas deberpan de llevarse a cabo tal como se acordó.

Aureliano Hernández Alonso, recordó que en más de 7 años no se dio un aumento de tarifa y los costos de combustibles, aceites, llantas, refacciones y otros, aumentaron por encima del cien por ciento, además de que se atravesó la pandemia del Covid-19 y la competencia de las mototaxis que, provocó la descapitalización de los dueños y por ende, no podían comprar unidades nuevas.