Con la presencia de compañeros estibadores, de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, empresarios y autoridades, este martes tomó protesta la mesa directiva de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, que preside Gustavo Larios.

En evento desarrollado en las instalaciones del auditorio de la Uejp, en la calle Juárez, del centro historico de la cudad, el secretario del interior de la dirigencia nacional de la Crom, Marcelino Santos Guevara, hizo la toma de protesta del comité ejecutivo de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, para el periodo 2022-2024.

Al hacer uso de la voz, Gustavo Larios, refrendo su compromiso de seguir trabajando para defender los intereses de los estibadores y de la Unión de Estibadores. 

“Un dia me comprometí a hacer las cosas mejor, a er justo, honrado e íntegro, un dia me comprometí con el recuerdo de un socio honorario, Don Chava Larios, y en ante esta confianza que hoy me brindan de poder seguir representandolos como secretario general, puedo decir con orgullo: mi quedido padre, donde quiera que te encuntres, sigo cumpliendo mi promesa”, expresó.

Destacó el hecho de que por segunda ocasión en los 103 años de história de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, se han llevado a cabo las elecciones democráticas, de la mesa directiva, mediante el voto libre, secreto y directo.

“En cumplimiento con las leyes y estatutos rindo protesta para seguir representandolos dignamente, me siendo con mayor responsabilidad de seguir trabajando por los intereses de todos los estibadores, mi compromiso es con los trabajadores y con el sindicato”, reclacó.

Aseguró que es la mano de obra de los estibadores la que mueve el puerto de Manzanillo y este a la economía del estado, la región y contribuye mucho al progreso nacional. 

“Mientras en otros puertos las huelgas afectan la economía, aquí nos hemos mantenido trabajando, con la confianza de los trabajadores y de las empresas, para seguir generando progreso, demostrando que estamos a la altura de lo que este puerto representa para Manzanillo y para México”.

Dijo que lso estibadores han sabido actualizarse para a estar a la altura de las necesidades del puerto más importante de México, pasando de mover la carga con las manos al uso de las tecnologías de última generación, demostrando que los estibadores son el alma del progreso portuario.

Finalmente agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a las autoridades portuarias federales, a la gobernadora, las empresas y los socios, el respaldar a los estibadores al tiempo de comprometerse al trabajo honesto en defensa de los trabajadores y el progreso de sus familias.