La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, realizó un recorrido por la zona del derrumbe registrado en San Pedrito.
Acompañada por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, y Protección Civil del Estado, la alcaldesa supervisó los trabajos retiro de escombro de la vialidad.
Ahí giró instrucciones precisas a elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad para que rehabilitarán la circulación vial.
Mencionó que tras el retiro del escombro fueron colocados unos muros de concreto al pie de la calle para evitar que de presentarse futuros desprendimientos afecten la circulación.
Gabriela Benavides enfatizó que no se permitiría la circulación en el tramo afectado en tanto no se determine la inestabilidad del cerro ante el riesgo de posibles derrumbes.
Ante esto informó que se contará con la asesoría de un geólogo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para determinar las acciones en materia de seguridad que se habrán de implementar.
“Este experto nos indicará si el cerro se encuentra inestable y qué medidas recomienda para garantizar la seguridad de la población; por lo pronto la circulación vial ya fue retomada desviando el tránsito por el carril en el sentido San Pedrito-Centro con ayuda de elementos de vialidad”, agregó.
Explicó que como medida de seguridad preventiva se hizo una cuneta al pie del cerro para en caso de seguirse presentando desprendimientos de material este no llegue a la vialidad.
Por ultimo la alcaldesa precisó que este derrumbe no tiene que ver con las obras del Portal API o túnel ferroviario que realiza la SCT en la zona.