La búsqueda de la belleza, es la eterna lucha de la mujer a lo largo de la historia. Este hecho ha llevado a que desde otrora se conozcan varios tratamientos que resultan fáciles de hacer y a la vez muy efectivos. Acá se muestran diez remedios para lograr la belleza, que se pueden hacer desde la comodidad de la cocina.
10 remedios caseros de belleza
Los remedios caseros tienen la particularidad de dar una solución sencilla a los problemas, con cosas que se encuentran en el hogar. Por otro lado, estos cuentan con la sabiduría de multitud de mujeres que los han probado a lo largo de los años. Por esta razón, a continuación se describen los 10 mejores remedios caseros para lograr la belleza.
Mascarilla de exfoliación para el rostro
Para realizar esta mascarilla se deben mezclar unas 6 fresas trituradas con 2 dos cucharadas de miel, y aplicar sobre la piel del rostro. El ácido cítrico de las fresas, mezclado con la miel produce un efecto desinfectante y exfoliante, que ayuda a eliminar la grasa y sacar los puntos negros. Al usar esta mascarilla, se notará inmediatamente el cambio en la piel, pues se verá más fresca.
Mascarilla para el cabello
En esta ocasión se necesitarán dos yemas de huevo y unas dos gotitas de aceite comestible. Esta mezcla se debe aplicar desde la mitad del cabello hasta las puntas. Después, se deja actuar durante unos 30 minutos, a lo cual se procede a enjuagar y secar. El cabello se verá más suave y con brillo extra.
Remedios para las bolsas y las ojeras
Si se desea eliminar del rostro las feas ojeras o las pronunciadas bolsas, solo hay que seguir este fácil remedio. Una manera muy sencilla es colocar en la base de los ojos, rebanadas de papas o pepinos durante unos cuantos minutos. ¡En un 2×3 se verá la diferencia!
Remedios con la banana
Esta fruta no solo es deliciosa, sino que es un excelente complemento de belleza. Si se tiene la piel reseca, solo habrá que machacar una banana y aplicarla a modo de mascarilla. Se deja actuar unos minutos y se limpia el rostro con agua tibia. Entonces, se percibirá que la piel se muestra más suave e hidratada.
Si el problema es el cabello, no hay que preocuparse, la banana también puede ayudar con eso. Para hacer este remedio se mezcla una banana machacada con un aguacate en las mismas condiciones. Luego se aplica la crema en el cabello y se deja actuar durante unos 30 minutos, cuando se procede a retirar con agua. Enseguida el cabello lucirá brillante y suave.
Avena para verse siempre joven
La avena es un cereal muy saludable, y en cuanto a beneficios para la belleza lleva la delantera. Para mantener una piel más joven, será necesaria una mascarilla que se obtiene al mezclar harina de avena, yogurt natural y miel. Seguidamente se aplica en el rostro y se deja actuar unos minutos, al retirarla la piel se verá más joven.
Fresas para conseguir una bella sonrisa
Para mantener una sonrisa blanca se puede probar este efectivo remedio. Triturando una fresa y mezclándola con media cucharada de bicarbonato de sodio, se obtiene una pasta para cepillar los dientes. Luego, se procede a usar un dentífrico común. Esto se repite una vez a la semana y obtendrá una sonrisa de película.
Bolsas de té para combatir las bolsas en los ojos
Solo se debe tomar dos bolsas de té y sumergirlas en agua caliente, seguidamente colocarlas en el refrigerador, a fin de que se enfríen. Cuando estén bien frías, se colocan en las bolsas de los ojos y el efecto será inmediato, estas se reducirán al máximo.
Líquido vital para la belleza
Si últimamente cuesta adelgazar, se debe probar bebiendo un vaso de agua antes de cada comida. Los beneficios que reporta el agua harán sentir más plena y se comerá menos. Además, acelera el metabolismo y por si fuera poco, ayuda a quemar hasta 100 calorías. Así que si se desea rebajar, lo mejor es tomar agua.
Nunca fue tan fácil ser bella
Puede que lograr la belleza implique muchos sacrificios, pero cuando se hacen de forma natural no cuesta mucho. Más de una disfrutará realizando estos remedios caseros en su cocina decorada con las recomendaciones de http://inspireanddesignprogram.com/es/cocinas/. ¡Aplica estos consejos y sigue siendo bella!