fbpx
domingo, junio 16, 2024
InicioNoticiasEstadoBomberos de Manzanillo podrían desaparecer porque cabildo les quitará la mitad del...

Bomberos de Manzanillo podrían desaparecer porque cabildo les quitará la mitad del recursos de siniestralidad

- Ads -spot_img

A parte de que el ayuntamiento de Manzanillo les debe a los bomberos 6 años del recurso de siniestralidad ahora el cabildo ha decidido que a partir de este año sólo se les entregue el 50 por ciento y que la otra parte se destine a protección civil, pasándose por el arco del triunfo el acuerdo del congreso del estado que señala que este recurso es exclusivamente para bomberos.

Al respecto, el presidente del patronato de bomberos voluntarios, Guillermo Gómez, declaró que “nos enteramos con mucha tristeza que el cabildo de Manzanillo decidió darle el 50 por ciento del recurso de siniestralidad a la unidad de protección civil y ese recursos desde un origen esta etiquetado para el cuartel de bomberos voluntarios de cada localidad”.
Recalcó que con ello podrían ocasionar que los bomberos voluntarios desaparezcan o que solo trabajen medio mes ya que no tendrían recursos para subsistir y brindar los servicios.
Explicó que “no es dinero del ayuntamiento, es dinero que todas las empresas pagamos y esta establecido que sea solo para los bomberos” por lo que consideran seriamente el pedir que se realice una auditoria para ver dónde están estos fondos que no se les han entregado desde hace 6 años.
Afirmó que el patronato sigue pidiendo prestamos para poder construir el cuartel y rentar un espacio que les permita obtener fondos para mantenerse a flote y evitar que desaparezcan.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!