Manzanillo, Col.-El cuerpo de bomberos voluntarios de Manzanillo atraviesa una de sus más grandes crisis porque los equipos con los que trabajan tienen más de 30 años, son obsoletos y están descompuestos de tal manera que no hay con que operar en caso de una emergencia.
El comandante de los bomberos, David Cano, señaló que resulta necesario que los gobiernos locales sean más comprometidos con esta labor y se comprometan a ayudarles de mejor manera para que los manzanillenses tengan la certeza de que podrán recibir ayuda en caso necesario.
Recordaron que en municipios hasta más pequeños que el de Manzanillo, como es en el caso de Jalisco, resulta que cuentan con mejores equipos, con más apoyo y, resulta increíble que cuando realizan una labor que es responsabilidad del gobierno, no tengan la ayuda que merecen.
Por lo anterior, el cuerpo de bomberos pidió al gobierno municipal poner atención especial en que se tramiten todas las licencias comerciales con su respectivo pago de siniestralidad, pero además, haya transparencia en este rubro a efecto de que se entregue a los Bomberos Voluntarios lo que la ley señala, no menos.
Recordaron que el municipio de Colima tiene una mayor recaudación a pesar de tener menos empresas instaladas, de tal forma que debería de tenerse mayores ingresos en Manzanillo.
Subrayó que el ayuntamiento debe de tener mayor responsabilidad para con los bomberos voluntarios, por la labor que desarrollan en beneficio de los ciudadanos y lo que se le pide es que cumpla con lo que dice la ley, al pie de la letra.