Bonnie se ha fortalecido en un huracán; en las próximas horas podría evolucionar en un intenso sistema así lo ha informado protección civil.
Esta noche, el centro del ciclón tropical se localizó cerca de 335 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, registrando un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a razón de 28 km/h.Bonnie registra vientos sostenidos de 130 km/h con rachas de hasta 150 km/h, siendo considerado un huracán de categoría 1 en la Escala de Saffir-Simpson. La temperatura de la superficie del mar, abundante humedad y cizalladura favorable mantendrán el potencial de continuar fortaleciéndose, y durante los próximos días podría Bonnie muy cerca de evolucionar en un huracán de categoría 3.Es importante resaltar que Bonnie mantuvo un desplazamiento más hacia el norte de lo estimado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Debido a dicho escenario se mantiene en vigilancia su desplazamiento ya que si presenta un avance más hacia el norte provocará efectos más significativos sobre la costa de México. Independientemente de su trayectoria, las precipitaciones continuarán de forma dispersa sobre Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas durante esta noche, por lo que se recomienda extremar precauciones.