“Las mujeres estan muriendo cada vez más, cada vez más jóvenes y con mayor agresividad”, expresó la diputada federal Liduvina Sondoval durante su visita al puerto de Manzanillo para sostener una reunión con Aciman.
Declaró que es lamentable lo que está sucediendo en el país en materia de violencia, con cifras de homicidios que son record en todos los sentidos, pero lo peor es que ahora quienes los cometen han puesto en la mira como objetivo a las mujeres.
“Hay un gran repunte en homicidios de mujeres y ataque en contra de estas que sucede también como un acto de venganza en contra de bandas contrarias; las mujeres están siendo el medio sin que haya otra razon”, enfatizó.
Tras lo anterior y recordar que esto se está viendo también enel puerto de Manzanillo, donde no les ha importado matar mujeres de todas las edades.
Ante ello, dio a concer que ya presentó iniciativa para modificar la ley a efecto de que sea más fácil el catalogar un feminicidio y presentará una iniciativa más par que haya una unificación de las penas que se deben de aplicar a quienes le quiten la vida a una mujer.
Lo anterior, porque la disparidad existente según el estado de que se trate ha complicado a las autoridades las investigaciones e integración de carpetas de averiguación, por lo que luego de 17 foros en el país, se presentarán iniciativas de reformas para que aquel o aquellos que le quiten la vida a una mujer sean castigados de forma severa y expédita.