El próximo jueves 16 de Noviembre, Alejandro Miranda Oseguera dejará el cargo de director de la API-Manzanillo durante la reunión de consejo, así lo confirmó el propio funcionario.
“Tengo nuevas responsabilidades en marina que tengo atender, voy a un mando naval, no tengo la información completa pero a un mando naval”, subrayó el director de Api.
Explicó que “en los consejos de administración es donde se comunica la entrada o salida, en este caso, el consejo de API-Manzanillo está convocado para el 16 de este mes”, agregó.
Alejandro Miranda Oseguera llego al cargo de director de API el 15 de Junio del 2016 para relevar a Jorge Rubén Bustos Espino, también un mando de la Armada.
La semana pasada, se despidió también el director de API Lázaro Cárdenas, Jorge Luis Cruz Ballardo, quien también es un elemento de la Armada de México.
Hasta hoy se desconoce quiénes asumirán los cargos de las Apis de Lázaro Cárdenas y de Manzanillo, pero se presume que ahora llegarían civiles a ambos cargos tras 3 años que se habían mantenido en manos de mandos navales, desde el decomiso de buques cargados de mineral en Mayo del 2014.