martes, febrero 27, 2024
InicioNoticiasTurismoCarlos, huracán categoría 1, se aproxima al estado: PC

Carlos, huracán categoría 1, se aproxima al estado: PC

- Ads -spot_img

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que el ahora huracán categoría 1 Carlos se aproxima al estado de Colima, desplazándose al Oeste-Noroeste, muy cerca y paralelo de la costa de Michoacán a 9 km/hr.
La UEPC indicó que el meteoro se ubica a 140 km al Suroeste de Lázaro Cárdenas, Mich. 260 km al Sur-Sureste de Manzanillo, Col y sostiene vientos máximos de 120 Km/hr – rachas de 150 Km/hr.
La dependencia estatal señala que los desprendimientos nubosos de Carlos incrementan la probabilidad de lluvia de moderada a fuerte y viento en el estado en próximas horas. Con base en el pronóstico actual, se prevé en las próximas 24 horas se aproxime aún más y que se pueda presentar oleaje de 2 a 2.5 mts.
Con base en la información transmitida, la Unidad Estatal de PC recomienda a la población mantenerse informada de la evolución de este sistema y tomar previsiones ante lluvia y viento. No intentar cruzar vados si el nivel del agua se incrementó, ya que los vehículos pueden ser arrastrados. Atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y tener presente su Plan Familiar de Protección Civil.

Most Popular

Recent Comments