La directora del Cet del Mar, isis de la Cruz Mier, denunció que empresas del transporte se han negado a reactivar rutas hacía ese plantel y que los transportistas le han señalado que les resulta poco costeable el implementarla porque son pocos los pasajeros que la usean.
Por lo anterior, dijo que este plantel ha puesto en operación una ruta desde valle Partaíso, pasando por barrio cinco del Valle de las Garzas para transportar a más de treinta jóvenes hasta el plantel que se encuentra en Campos.
Aclaró que este camión es del plantel y han tenido que usarlo para este fin porque no les queda de otra, ya que cada vez que es fin de cursos las empresas del transporte suspenden las rutas, afectando a todos los habitantes de la zona y a los estudiantes cuando reinician actividades.
Reiteró las intenciones que hay desde hace años por construir nuevas instalaciones hacia la zona de Chandiablo o donde les den terreno, pero hasta el momento no ha sido posible a pesar de que la urgencia es mayor tras los daños que este plantel e instalaciones sufrió con el pasado sismo de Septiembre.