Desde hace un mes los manzanillenses han cmenzado a observar como la planta termoeléctrica ha vuelto a contaminar y la pluma de humo alcanza la zona turística del destino.
El secretario de fomento económico del gobierno del estado, Carlos Domínguez Aedo, aseguró que se debe a que dejó de usar gas y regresó al combustóleo porque le resulta a la CFE más barato.
Explicó que el precio del millón de BTU’s es de 20 dolares en la zona del pacífico y para que haya gas en Manzanillo se debe de importar o ytransportar por buque, en tanto que en el norte del país cuesta 4 dolares, pero no hay gasoducto para traerlo al puerto.
“La solución ahí está, la termoeléctrica puede usar gas pero no estamos importando lo suficiente, no hay gasoducto al norte y es imposible traerlo en pipas con la suficiente cantidad que demanda la planta”, recalcó.
Dijo que espera sostener una reunión con la CFE para conocer la situación puntual y las posibilidades para que esta planta regrese a usar solo gas y deje de contaminar la zona.