El comandante de la VI Región Naval, Salvador Gómez Meillón afirmó que cualquier inversión que se haga en tecnología es muy buena para la seguridad que se busca en el Estado, como es la consolidación del proyecto del C5i.
Además dijo que personal de la Secretaría de Marina se ha incorporado a las labores del C5i, ya que existe un grupo de esta dependencia que está monitoreando y analizando los diferentes eventos que se presentan en el Estado y en Manzanillo.
«Nosotros hemos visto que en base a la tecnología que se tiene en el C5i nos ha permitido transparentar el uso que se les da inclusive a las patrullas, ya con los localizadores que tienen», explicó durante una videoconferencia con líderes de Tecomán.
Argumentó que el uso de la tecnología en las estrategias permite a las corporaciones de seguridad ser más eficientes y permitirá, en el futuro, optimizar las operaciones.
«Es un proyecto que está comenzando, se requiere todavía mejorar, pero siento que ha sido una buena aportación por parte del Estado a las instituciones de seguridad», concluyó el comandante de la VI Región Naval.