fbpx
lunes, julio 22, 2024
InicioNoticiasActualidadComenzaron a pagar a trabajadores en la termo tras bloqueo.

Comenzaron a pagar a trabajadores en la termo tras bloqueo.

- Ads -spot_img

Luego de bloquear la mañana de este lunes, el acceso a la planta termoeléctrica, por la puerta de “contratistas”, finalmente la empresa “Infratuberías”, comenzó a pagar los salarios y finiquitos a más de sesenta trabajadores que hacían el reclamo desde hace un par de semanas.

la empresa fue contratada a su vez por una constructora de origen chino, que ganó la licitación de la CFE para construir una unidad de repotenciación, generadora de electricidad.
Los conflictos internos entre estas empresas, respecto del pago de dinero, provocó que “Infratuberías”, comenzar a no pagarle a los trabajadores y, paulatinamente comenzó a sacar sus pertenencias del interior del complejo termoeléctrico.
Lo anterior, puso en alerta a los trabajadores, además, la falta de pago de su salario los ha puesto en apuros porque ya deben comenzar a pagar rentas, falta dinero en su casa y también para comer; la mayoría de estos trabajadores vienen de otros estados.
Tras el bloqueo al acceso por la puerta de contratistas, la mañana de este lunes, ya por la tarde del mismo día comenzaron a pagarle a los trabajadores.
El proyecto de construcción de otra unidad generadora de electricidad, “Manzanillo 3”, aún no ha terminado.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!