El vicepresidente de la Copoma, Humberto López, dio a conocer que están contempladas obras viales importantes para coadyuvar a resolver los problemas de vialidad que se han vivido en este puerto.
Explicó que además de las obras que ahora se llevan a cabo en la carretera Puerto-Jalipa, se encuentran contempladas inversiones en calles de la zona industrial de Tapeixtles, en una alternativa vial para los habitantes de la zona alta y, también se contempla un acceso particular a la terminal de contecon.
El vicepresidente de la Copoma, dejó en claro que hay una preocupación por parte de las autoridades portuarias y del sector privado que participa en esta asosiación de la comunidad portuaria, por reducir el impacto que el puerto tiene en las vialidades de la ciudad.
Recordó que el presidente de México ya se refirió al tema para respaldar proyectos en ese sentido, por lo que este año estarán arrancando otras obras importantes que, además de los beneficios al puerto, también habrán de generar mayores beneficios a los trabajadores y sus familias.
El vicepresidente de la Copoma, aclaró que serán las autoridades portuarias quienes habrán de dar mayores detalles de estos proyectos, pero en cada uno de ellos también se encuentra la gestión y respaldo de la Copoma.
Admitió que hay una problemática importante fuera del puerto que se debe de atender por parte de los tres niveles de gobierno y puntualizó que los proyectos ya están, de tal forma que habrá que esperar a lo largo de el año que estos incien y luego se terminen en beneficio de todos.