Manzanillo, Col.- En el estado de Colima sigue creciendo el consumo de alcohol y resulta preocupante que esta pandemia causada por el Covid-19 ha propiciado las reuniones familiares donde los jóvenes y los adolecentes están iniciandose en su consumo, lo que conlleva otros riesgos.
Lo anterior fue señalado por Fernando Rosas, líder de proyecto de la Coespris, para frenar la venta y consumo de alcohol entre los menores de edad.
“Aunque estamos en pandemia, la gente se sigue reuniendo y siguen consumiendo bebidas alcoholicas; en esas reuniones están los menores de edad; están saliendo jóvenes y adolecentes a consumir alcohol”, reveló.
Subrayó que el consumo de alcohol provoca que haya más jóvenes participando en accidentes automovilisticos, en actos de violencia; “se ven menores de edad en pleno estado de ebriedad y en esas condiciones aumenta el riesgo de que sean víctimas de violencia sexual”, dijo.
Agregó que el abuso del alcohol luego provoca que les de depresión y eso lleva a aumentar el riesgo de que se suiciden.
Puntualizó que el consumir alcohol, también abre la puerta al consumo de otras sustancias e incluso ilegales como la mariguana o metanfetaminas.
Enfatizó la gravedad de que los jóvenes y en especial los menores de edad se involucren en el alcoholismo, en la dependencia de las drogas y todo, porque resuta que en casa es donde vieron, donde se puso el ejemplo o donde se iniciaron.
Por lo anterior, aseguró que se siguen visitando negocios para reiterar la prohibición de que se venda alcohol a los menores de edad.