Manzanillo, Col., El dirigente estatal de la Croc, David Ortega, aseguró que continuarán defendiendo a los trabajadores de Walmart porque la empresa se niega a pagar algunas prestaciones como tiempo extras, además de buscar cualquier pretexto para despedirlos injustificadamente si es que ellos exigen algún pago que por ley les corresponde.
“Estamos a favor de las inversiones y de la generación de empleos, pero el gobierno no debe de permitir que en harás de justificar un aumento en el número de empleos formales, los trabajadores deban aguantar malos tratos, discriminación y bajos salarios”, señaló.
Aseguró que este tipo de empresas que se diseminan por todo el país han quedado acostumbradas a tener “socios” y no trabajadores porque busca con ello pretenden que seles facilite correrlos sin tener que pagar indemnizaciones o que el empleado soporte malos tratos, horarios fuera de ley y sin pago de tiempo extra.
Subrayó que la Croc seguirá apoyando a los trabajadores, manifestándose en contra de los despidos injustificados, de los malos tratos y la “esclavitud moderna”.
Pidió a los colimenses que apoyen a los trabajadores, quienes necesitan el empleo pero no por ello deben de soportar malos tratos o no reclamar lo que por ley les corresponde.
Aseguró finalmente que la Croc continuará con acciones para que Walmart respete la ley y a los trabajadores.