La noche de este domingo, tal que como se había anunciado, se llevó a cabo el debate entre los candidatos a gobernador del estado de Colima, sin mayores sorpresas de ningún tipo y en el que en materia económica el puerto de Manzanillo fue lo más importante para quienes quieren gobernar Colima.
Cuando Jorge Luis Preciado habló de generar 30 mil empleos, fue cuestionado por Martha Zepeda al decirle que antes prometía 15 mil al año, ¿qué pasó?, era otra mentira.
Luego le reviró Nacho Peralta al decirle que le daría una clase de economía y subrayar que 30 empleos en un sexenio no son suficientes, eso provocaría un grave problema para las familias de los colimenses.
El puerto comercial de Manzanillo volvió a ser importante en materia económica al ser considerado como el pilar de la economía; Jorge Luis Preciado prometió a los manzanillenses empleo, vivienda; Leoncio Morán aseguró que en su gobierno Manzanillo tendrá la mayor atención en materia de infraestructura; Nacho Peralta recordó que fue quien impulsó la regasificadora y que impulsaría ahora el puerto en el vaso dos de la laguna para generar miles de empleos.
Los candidatos Galván y Gallardo pasaron desapercibidos en todo el debate; Martha Zepeda dio a conocer preguntas de la gente para los candidatos pero nadie le contestó y fue a la que nunca le ajustó el tiempo, siempre fue interpelada por el moderador.
En el terreno de los golpes entraron Locho, Jorge Luis y Nacho, la serie de acusaciones, escándalos fue el tema.
Nacho le dijo a Jorge Luis que le debía una disculpa a su Novia (de Jorge Luis) por haberla obligado a abortar; Jorge Luis le dijo “narco candidato a Nacho y Locho insistía en que Pan y Pri eran lo mismo.
En el portal del INE para ver el debate, el número ciudadanos conectados para ver este debate no llegó a cinco mil y en el padrón electoral hay más de 400 mil ciudadanos que podrán votar; otros pudieron escucharlo por radio o en algún canal de televisión, en la capital del estado.