Un decomiso de 49 toneladas de precursor químico que podría ser utilizado para la elaboración de metanfetaminas como el Ice u otras, fue decomisado dentro de las instalaciones del puerto comercial.
El cargamento llegó a Manzanillo procedente de Panamá a bordo de dos distintos buques mercantes; esta carga iba con destino a Long Beach, pero las autoridades del Sat-Aduana y la Armada de México detectaron el cargamento ilegal.
La Armada y el Sat aseguraron los 49 mil kilogramos de precursor químico (cloruro de bencilo) contenido en tambos, mismos que eran transportados a bordo de los buques “MSC CHANNE” y “MSC MICHELA” procedentes de Long Beach, E.U. y Balboa, Panamá respectivamente.
Esta acción se realizó luego de llevarse a cabo una inspección física y visual,donde se encontrarontambos con sustancias químicas, mismos que al realizarles las pruebas correspondientes dieroncomo resultado positivo para el uso de cloruro de bencilo, sustancia que estásujeta a verificación especial, por lo que al realizar una búsqueda exhaustiva en la base de datos, no se identificó la emisión de permiso alguno a favor del consignatario y al no comprobar la importación legal a territorio nacional, es considerada como carga ilícita, misma que entre otras cosas es utilizada en la elaboración de droga sintética.
El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las Autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondient