El dirigente del sindicato mayoritario del ayuntamiento, Joel Salgado Acosta, presentó este miércoles, ante el ministerio público, una denuncia penal en contra de funcionarios del ayuntamiento de Manzanillo acusando de “coalisión de funcionarios” para violentar la ley.
La denuncia fue presentada por escrito a las doce del día ante las autoridades ministeriales y, al termino del aco administrativo, declaró que no puede dar nombres de los funcionarios involucrados en la denuncia porque debe de cuidar el “debido proceso”.
No obstante, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al servicio del ayuntamiento y organos Descentralizados de Manzanillo (STSSDODM), subrayó que serán las autoridades correspondientes quienes deban de citar a declarar a estos funcionarios para llevar ante el juez el caso.
Abundó al decir que los trabajadores del ayuntamiento están haciendo esta denuncia porque se han visto afectados por decisiones de estos servidores públicos, mismas que violentan reglamentos y leyes sin importarles.
Reiteró que serán las autoridades corresponientes quienes determinen si es que tienen la razón, pero el sindicato asume su responsabilidad ciudadana de denunciar el caso y recalcó que los trabajadores no pueden seguir tolerando que en detrimento de ellos, los funcionarios sigan violentando la ley.