Transportistas que se dedican a llevar combustibles desde las instalaciones de Pemex, en Tapeixtles, hacia varios puntos del país, revelaron que las instalaciones de la paraestatal son una “bomba” de tiempo porque no funcionan los sistemas de emergencia en la planta.
Revelaron que hay fallas en el sistema de bombeo de agua para que funcionen los “aspersores” del sistema contra incendio; tampoco está funcionando el equipo de recuperación de los gases que se generan en los tanques, especialmente cuando se están cargando los camiones.
Ante ello, consideraron “Urgente” que las autoridades en materia de protección civil o quienes deban hacerlo, acudan a la planta para darse cuenta de lo que pasa y exigir que se corrija antes de que exploten las instalaciones y las consecuencias sean muy graves.
“Ya antes habíamos enviado mensajes a las autoridades de protección civil, pero no pasa nada”, señalaron los conductores que pidieron mantener protegido su nombre para no tener represalias, sin embargo, dijeron que debe de atenderse el grave problema de inseguridad en las instalaciones de Pemex, Tapeixtles.
“Solo que vayan y supervisen que sirve el sistema de los aspersores de agua y químicos para en caso de incendio; que funcionan los recuperadores de gases y todo lo necesario para evitar un accidente lamentable”, reiteraron