Padres de familia de alumnos de la secundaria federal uno, Mariano Miranda Fonseca, denunciaron que el plantel se encuentra “infestado de casos de covid-19” por lo que incluso han pedido al director Vicente Palomares Macías, para que suspenda las clases.
La secretaría de salud ha confirmado un incremento inusitado de casos de covid-19 en el estado de Colima, además de la campaña de vacunación para menores de 5 a 11 años en todo el estado.
José Ramón González, padre de familia, informó que su hija es una de las niñas que dio positivo a covid-19 pero no es el único caso en este plantel. “el doctor que la atendió nos confirmó que han llegado muchos casos de niños de esta secundaria con covid-19”, dijo.
Agregó que aun cuando la dirección de esta escuela no ha tomado la decisión de suspender clases o tomar otras medidas, notificó que al menos por lo que resta del año escolar, su hija y otros alumnos no van a regresar a clases presenciales.
Tras lo anterior, exhortó a las autoridades escolares para que analicen este caso y se tomen medidas de precaución en este y todos los planteles antes de que se comiencen a registrar casos de muerte en niños de secundaria.
Informó que el estado de su hija es estable, esperan que se recupere del todo, pero como familia se han preocupado mucho y lo mismo pasa en muchos otros hogares.