Derivado de dos ordenamientos judiciales efectuados por la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), tres personas fueron detenidas por el delito contra la salud en agravio de la sociedad, luego de asegurarles narcóticos, en hechos ocurridos en Villa de Álvarez y Manzanillo.
Tras la ejecución del primer cateo, agentes investigadores intervinieron un inmueble ubicado en la colonia Punta Diamante del municipio de Villa de Álvarez y detuvieron a dos masculinos de 20 años de edad, por localizarles gran cantidad de mariguana, así como frascos de cristal conteniendo la misma droga y sustancia color amarilla, además de una báscula gramera.
Por otra parte, en una vivienda de la colonia Aeroméxico I del municipio de Manzanillo, fue decomisada sustancia cristalina y diversas bolsitas para su empaque, así como una báscula gramera; por consiguiente, un hombre fue detenido en el lugar.
Como ocurre en estas diligencias, los narcóticos e indicios quedaron asegurados por el Ministerio Público mientras que los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que en la realización de estos ordenamientos judiciales autorizados por el Juez de Control y encabezados por la FGE, se contó con la participación para la seguridad perimetral, de elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Estatal.
La Fiscalía de Colima continúa exhortando a la población a seguir con las denuncias anónimas a la línea 089 y 911 para las emergencias.