La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó mandamientos judiciales de aprehensión a 5 integrantes de una célula delictiva por el delito de secuestro express agravado ocurrido en el municipio de Tecomán el pasado 19 de noviembre.
Agentes de la Unidad Especializada para el Combate al Delito de Secuestro de la FGE pusieron a disposición del Juez en el Centro de Reinserción Social de Colima, a cuatro masculinos que privaron de la libertad a 5 hombres en la comunidad de Cerro de Ortega.
Así mismo, agentes de la Policía Investigadora aprehendieron en Tecomán a una mujer que participó en este acto delictivo, por lo que la imputada ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo de ese municipio a disposición del Juez por el mismo delito.
La FGE imputó a los 5 detenidos el delito de secuestro express agravado y solicitó su vinculación a proceso, a fin de esclarecer los hechos y que se repare el daño a las víctimas; en tanto los imputados quedaron en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta por la autoridad jurisdiccional.
De esta manera la Fiscalía de Colima sigue trabajando en la desarticulación de las células delictivas que operan en la entidad por constituir un grave daño a la población; por lo que continuará llevando ante las autoridades a quienes son señalados como responsables de ilícitos cometidos en la entidad.