Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona en posesión de más de 330 mil pesos, sin contar con los documentos que acreditaran su legal adquisición y traslado.
En el kilómetro 024+000, con dirección Toluca, los guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo particular con placas del estado de México que circulaba con material opaco adherido a los cristales que impedía su visibilidad, por lo que se le hizo la señal de alto al conductor.
El personal de la GN abordó al conductor de la unidad para realizarle una amonestación verbal por manejar un vehículo con los vidrios polarizados.
De manera preventiva, los integrantes de esta institución solicitaron al conductor efectuar una inspección al interior del vehículo, así como a su persona accediendo de manera voluntaria.
Al momento de efectuar la revisión se localizó dentro de la guantera, varios fajos de billetes que dieron un aproximado de 330 mil pesos mexicanos. El conductor no contaba con la documentación que avalara su legal procedencia y traslado.
A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con el dinero en efectivo, fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales del fuero federal con sede en Tacubaya, Ciudad de México, donde se determinará la situación legal del detenido.