Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba 44 toneladas de mineral de plomo en el kilómetro 143+900 de la carretera Durango- Villa Unión en el tramo Lázaro Cárdenas-Villa Unión.
La dependencia informó que los guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a semirremolque tipo volteo que circulaba sobre el acotamiento, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Por lo anterior, los efectivos federales le marcaron el alto a la unidad para aplicar la infracción correspondiente y realizar una inspección de seguridad al vehículo que transportaba el mineral de plomo.
Indicaron que el conductor no pudo acreditar la legal procedencia del cargamento, por lo que le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos para ser puesto a disposición, junto con la unidad, de la Fiscalía General de la República en Durango para deslindar responsabilidades y que los peritajes determinen el tipo de sustancia y su peso exacto.