Gabriel Núñez, líder de la cooperativa de mototaxis COMUNCO declaró que es urgente que los diputados agilicen el tema de regularización de mototaxis para evitar que siga aumentando el padrón de estas unidades en el estado, especialmente en Manzanillo, que es un foco rojo.
Destacó que desde que entró la nueva administración estatal se llegaron a acuerdos y han sido pacientes esperando que los diputados legislen al respecto para poner orden y evitar que sigan proliferando mototaxis a diestra y siniestra.
Puntualizó que en el último año se ha duplicado el padrón de mototaxis “pedimos a las autoridades que intervengan para que este crecimiento ya se detenga”.
Al respecto, subrayó que inicialmente el proyecto era de 100 mototaxis para Manzanillo e iban a estar en las colonias y “con el crecimiento de mototaxis se hizo un descontrol y ahora cada quien compra su moto y se pone a trabajar y Manzanillo ya es tierra de nadie”.
Enfatizó que cada día que pasa va ser más problema el tema de la regularización y si no toman cartas en el asunto cada vez va ser más grave “ahorita los choferes para sacar su cuota andan por todas partes y por eso es importante que se regularice”.
Agregó que confían en que se pongan a trabajar en este tema.