Colima, Col.- Durante el fin de semana, la Procuraduría General de Justicia en coordinación con las Instituciones que integran el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, detuvo a dos personas y aseguró droga durante los cateos realizados en los municipios de Tecomán y Cuauhtémoc.
Además de lo anterior, el trabajo de las instituciones que participan en el operativo, permitió el decomiso de utensilios para el consumo y manipulación de sustancias prohibidas, así como otros indicios que quedaron integrados a diferentes carpetas de investigación.
Cabe mencionar que dichas acciones ordenadas por el juez, se desarrollaron en domicilios de las colonias Unión, Parque las Flores, Real del Valle, Díaz Ordaz y Miguel Hidalgo de la ciudad e Tecomán, así como la colonia Tuxpita de la cabecera municipal de Cuauhtémoc.
Es importante decir que además de los domicilios, las personas detenidas también quedaron a disposición de la autoridad competente, a fin de seguir el proceso que marca la ley, deslindar responsabilidades y resolver su situación jurídica.
De esta forma, la Procuraduría de Justicia continúan trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen, exhortando para ello a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y emergencias al 911.