Durante la presente administración municipal que encabeza la alcaldesa con licencia Griselda Martínez Martínez, se han registrado cifras record de asesinatos en Manzanillo, delito que se ha mantenido a la alza de manera permanente a pesar de que en enero 2019 llegaron elementos de la Guardia Nacional.

Comparando el gobierno de la ex alcaldesa Gabriela Benavides y el de Griselda Martínez Martínez, existe un incremento del 31.7 por ciento más durante el gobierno morenista, según datos del secretariado ejecutivo de seguridad nacional, del gobierno federal.

De octubre de 2015 a marzo de 2018, en el periodo de Gabriela Benavides Cobos, se registraron 449 homicidios dolosos, mientras que de octubre de 2018 a Marzo de 2021 en el periodo de Griselda Martínez Martínez la cifra es de 657 homicidios doloso en el municipio de Manzanillo, cifras históricas en 54 meses de gobierno. De acuerdo con estos datos el gobierno de Griselda Martínez Martínez se registraron 208 asesinatos más que en el periodo de su antecesora.

La violencia en este municipio ha sido cada vez mayor, mientras que en todo el 2015 se registraron 55 homicidios, tan solo en enero de este año fueron 27 asesinatos y la cifra récord la tiene Febrero de 2020 con 34 asesinatos. En Mayo del 2019 además de los asesinatos también se sumó la masacre de 7 policías que fueron abandonados en una camioneta en Cedros.

Cabe mencionar, que el secretariado ejecutivo de seguridad nacional no contempla en sus cifras los muertos que aparece en fosas ni los asesinatos de los policías.

Además, durante la presente administración han asesinado más de medio centenar de mujeres, varias de ellas menores de edad como los de Las Torres donde mataron a balazos a una niña de 9 años; la menor de 12 en Tapeixtles e incluso abuelitas inocentes como el caso de Salagua.

En la encomienda de la seguridad el gobierno municipal, estatal y federal no han podido hacer su trabajo para brindar un entorno libre de violencia en Manzanillo.