Durante el mes de Noviembre fueron cometidos 46 homicidios dolosos en el estado de Colima, de los cuales 17 se registraron en Manzanillo, municipio que alcanza 256 homicidios en los once meses del 2020.
De acuedo con las cifras que ha dado a conocer el secretariado ejecutivo de seguridad nacional, del gobierno de México, en el estado de Colima se han cometido 498 homicidios y Manzanillo aporta más de la mitad, con lo que se convierte en el municipio más inseguro del estado al presentar la mayor incidencia con 158 asesinatos por cada cien mil habitantes.
Mientras que el estado presenta una baja del 18 por ciento respecto del año pasado, el municipio de Manzanillo tiene un 5 por ciento por encima del 2019 y 22 por ciento por arriba de la media nacional.
Colima se encuentra en segundo lugar con 72 homicidios, tecoman en tercero con 70, Armería 40 casos y Villa de Alvarez 34 asesinatos.
Los municipios con menor número de homicidios en el estado de Colima durante este año es Minatitlán y Comala con solo dos casos, en tanto que Ixtlahuacán presento tres homicidios.