“Los empresarios hemos hecho un esfuerzo sobre humano para poder mantener la plantilla laboral y hemos encontrado apoyo de parte de los trabajadores, quienes se han dado cuenta de la situación económica por la que estamos atravesando en esta crisis económica”.
Lo anterior lo señaló el empresario manzanillense, Cuauhtémoc Cayeros, quien aseguró que no ha sido nada fácil poder conseguir apoyos de gobierno y nada barato ni sencillo en la banca, por lo que muchos establecimientos comerciales no solo recortaron personal, sino que hubo quienes no aguantaron y cerraron.
“Llega el momento en que te sientes desprotegidos, los apoyos son nulos, en el caso del gobierno luego de llenar una serie de documentos y trámites te dicen finalmente que no hay; nunca llegaron esos apoyos, te das cuenta que estás solo”, expresó.
Mencionó que esperan que este mes de Noviembre, con el “Buen Fin” y la temporada decembrina haya dinero entre los trabajadores para que se rectiven las ventas en beneficio de todos y, dejó en claro, que la reactivación económica será gracias al esfuerzo de los empresarios y de los trabajadores, no del gobierno.
El miembro de Coparmex-Manzanillo, hizo un llamado a la población para que en estas fechas de Buen Fin y de Diciembre, gasten en lo que realmente es necesario y le compren a los comercios locales porque de esa forma les ayudan a sobrevivir, a mantener los empleos y salir de la crisis.