Asus 25 años, David Andrade recibió esa revancha que en ocasiones da el futbol al ser llamado para conformar la plantilla de Santos Laguna, con los que militó con poca fortuna durante el 2018. El «Manza» fue cedido a préstamo al hermano menor de los Guerreros, la Jaiba Brava del Tampico Madero en la Liga de Ascenso MX, pero, con la llegada de Guillermo Almada al timón albiverde, se le brindó esa oportunidad que creía perdida.
«Te voy a ser muy sincero, la verdad no pensé que venía para Santos, yo pensaba que iba para otro lado y esto me tomó por sorpresa cuando me dijeron que reportara a la pretemporada. Eso me puso muy contento y sobretodo con sed de revancha».
Lo tomé con mucha felicidad y más que nada, siempre he dicho que Dios premia al que trabaja bien y creo que siempre ha estado conmigo. Tengo una nueva oportunidad y espero poder mostrar mi futbol», aseguró para Marca Claro el nativo de Manzanillo, Colima.
De su pasaje por el Ascenso MX, el volante por izquierda, dijo haber aprendido lo suficiente como para sobresalir en el máximo circuito.
«Creo que ahora soy un David Andrade más atrevido y que realmente va a intentar hacer cosas nuevas porque fue de mucho aprendizaje el estar en el Ascenso, la verdad es una liga muy diferente y aprendí bastante de ella,habían muchos golpes y se tenía que hacer más esfuerzo y eso me va a ayudar bastante para la Liga MX«.
«Hoy van a ver a un David entregado, que va a pelear cada pelota y que va a luchar con el corazón para poder ganarme un lugar».
Finalmente nos confesó que, la forma en que fue recibido en La Laguna, lo tiene muy motivado y agradecido con la institución.
«Ya conocía a la mayoría y estoy muy contento de volverlos a ver, de hecho, me recibieron muy bien, incluso, los que trabajan en la oficina del Santos me saludaron muy bien y me dijeron que qué bueno que haya regresado y eso me llena de ilusión para seguir trabajando y dar lo mejor de mí».
David Alfredo Andrade Gómez, fue formado por los extintos Jaguares de Chiapas, debutó en el 2015 con los Tiburones Rojos y fue en la era de Robert Dante Siboldi cuando tuvo algunos minutos con el conjunto de la Comarca Lagunera.