Durante el mes de diciembre, la policía preventiva, le ganó terreno a la delincuencia y arrestó a 27 ladrones, entre los que destacan siete mujeres, por robo calificado, quedando en un proceso de investigación, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.
Señaló la citada corporación que estos resultados se deben a los constantes operativos que viene ejerciendo los grupos especiales de la policía que se desplazan a lo largo y ancho del municipio, con la finalidad de darles seguridad a las familias.
Indicó que a través de las estadísticas de meses anteriores, la delincuencia recibió en este mes un severo “Gancho al Hígado”, ya que están tras las rejas cerca de 20 peligrosos hampones y que con los dispositivos sacaron de “La Circulación” a ladrones a casahabitación, desvalijadores de autos, robos a negocios, entre las que destacan las damas por robo a tiendas comerciales.
Agregó que en estos días de diciembre, se dispararon las agresiones a las mujeres, sobre todo que en todo momento estuvo presente la policía preventiva, que llevó a cabo las detenciones de los golpeadores.
Aunque dijo que en los 29 días, se registraron 22 arrestos de violentos sujetos que golpearon y amenazaron de muerte a sus parejas, así como daños en propiedad ajena y tienen procedimientos legales.
Finalmente dieron a conocer que cumpliendo con los dispositivos en zonas conflictivas y con el único afán de darle seguridad a la población, recibieron cuatro intentos de linchamientos que afortunadamente las cosas no pasaron a mayores y se logró arrestar en esos movimientos ciudadanos agresivos a 8 personas que las dejaron ante el representante social, para las averiguaciones previas.