domingo, febrero 25, 2024
InicioNoticiasActualidadEn este año sólo se han capturado 2 cocodrilos en Manzanillo

En este año sólo se han capturado 2 cocodrilos en Manzanillo

- Ads -spot_img

En lo que va de este año la Unidad de Protección Civil de Manzanillo sólo han capturado y reubicado dos cocodrilos pero con la temporada de lluvias se espera el avistamiento de más saurios en el Valle de las Garzas y en la laguna de Peñitas.
Guadalupe Tene Rodríguez titular de la unidad de protección civil informó que con las lluvias sube el nivel del agua ocasionando que los cocodrilos sean vistos con más frecuencia.
Recordó que en el 2014 con las lluvias salieron muchos cocodrilos de la laguna de Peñitas en busca de alimento por lo que algunos terminaron en el mar, mismos que fueron capturados y reubicados.
Señaló que por ello esta temporada estarán muy al pendiente de esta laguna y del comportamiento climatológico para evitar que los animales sean daños y que puedan representar riesgo para la población.
En ese sentido, destacó que también el Valle de las Garzas también es otro de los puntos de más avistamiento de cocodrilos y que se van por los canales.
Recordó que en el año pasado fueron más de 60 cocodrilos los que se reubicaron y destacó el trabajo que realizó el personal de protección civil de la mano de los elementos de SEMARNAT y de personal de la policía turística.

Most Popular

Recent Comments