fbpx
Home Noticias Puerto En Julio Entra en Operaciones del Nuevo Acceso al Puerto, que Costó...

En Julio Entra en Operaciones del Nuevo Acceso al Puerto, que Costó 650 Millones de Pesos.

246

Con una inversión de 650 millones de pesos estará terminado el próximo mes de Julio el acceso norte del puerto que comprende 2.5 kilómetros de vialidad de concreto de 28 centímetros de espesor.

Lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero Abraham  Aguirre, supervisor de la obra y Julieta Juárez, gerente de comercialización, quienes explicaron que esta vialidad comprende un puente elevado de 900 metros de longitud que cruzará el boulevard Miguel de la Madrid.

Abraham  Aguirre, aseguró que enel proyecto se han tomado todas las medidas necesarias en materia de construcción, tomando en cuenta que Manzanillo se encuentra en una zona sismica y de huracánes.

Agregó que este nuevo acceso al puerto contará con señalización inteligente para que, de los cuatro carriles con los que contará, se puedan usar dos o tres en un solo sentido dependiendo de las necesidades según la afluencia de vehículos de ingreso o salida.

Julieta Juárez, gerente de comercialización, informó que actualmente se ha llegado a tener “picos” en los que ingresan al puerto hasta 4 mil 300 vehículos en un dia, por lo que el nuevo acceso norte, se convertirá en una vialidad que permita desahogar la actual carretera Puerto-Jalipa.

Explicó que el avance es del 80 por ciento y, estará en condiciones de entrar en operaciones el siguiente mes para permitir el ingreso al puerto de hasta seis mil 500 vehículos por dia.

error: Content is protected !!