En el mes de Julio podría estarse inaugurando el túnel ferroviario por el presidente Enrique peña Nieto, anunciaron el director de centros de la SCT, Antonio Rodarte y el gobernador Ignacio Peralta.
Entrevistado durante la visita que hizo este miércoles a la obra, acompañado del gobernador del estado, José Ignacio Peralta, aseguró que el avance de la obra es del 80 por ciento y falta por invertir 600 millones de pesos.
Explicó que de esos recursos que aún se deben de gestionar para asegurarlos; 300 millones son para terminar las obras en proceso como los puentes y el túnel, en tanto que el resto también servirán para concluir obras viales a nivel incluyendo los retornos y el resto de lo contemplado en el proyecto.
El funcionario aseguró que la obra cuando se reinició llevaba un avance del 20 por ciento y en apenas poco más de 7 meses se ha logrado avanzar de manera muy importante al registrar un avance del 80 por ciento.
El Objetivo es que para el mes de Junio pudiera estar terminado el túnel ferroviario y entonces el presidente Enrique Peña Nieto, haga una visita para inaugurar la obra.
Dejó en claro que donde actualmente están las vías del tren, se habrá de hacer una modificación para construir vialidades, pero el “malecón” que se inició el año anterior no está contemplado.