Un niño, de 6 años de edad, era encadenado por su madre en el patio de una vivienda de la delegación de Salagua. A través de un video ciudadanos evidenciaron el hecho e hicieron la denuncia a las autoridades correspondientes para que atendieran el caso.
Minutos después de haber realizado la denuncia personal del DIF Municipal de Manzanillo junto con una patrulla de la policía municipal acudieron al domicilio para tomar acciones sobre este caso que ha causado asombro e indignación.
Al entablar diálogo con la madre del menor, señaló que el niño es autista y que lo encadena debido a que se ha perdido en varias ocasiones, y además teme que se le salga de la casa y le pueda pasar algún accidente.
La señora indicó que el niño es hiper activo y es la manera en que puede evitar que se ponga en riesgo.
Personal del DIF Municipal le explicó a la madre del menor que no eran las condiciones en que deben de tener al menor por lo que se ofrecieron para brindarle atención médica y psicológica al menor y a los familiares.
Esto con la finalidad de que el menor reciba un trato digno y no se tengan encadenado al menor.
Las autoridades municipales señalaron que estarán atentos de este caso y en caso de reincidir en estas acciones podría haber sanciones legales y hasta podrían quitarle al menor.