Elementos de la Guardia Nacional (GN), apoyados con un binomio canino, localizaron una caja de cartón con aparente marihuana dentro del maletero de un autobús de pasajeros, en un punto de revisión del municipio de Cosío, en Aguascalientes.
En la carretera federal 45 Norte Aguascalientes- Zacatecas, a la altura del kilómetro 059+200, personal de esta institución le marcó alto total a un autobús de pasajeros para efectuar una inspección de rutina.
Al aproximarse al autobús, los guardias nacionales solicitaron al conductor del vehículo que abriera el área del equipaje, donde el binomio canino, entrenado para detectar narcóticos, armas de fuego y papel moneda, detectó las maletas y cajas que ahí se encontraban.
El ejemplar canino se detuvo frente a una caja de cartón color blanco, con medidas aproximadas de 44 centímetros de largo, 25 centímetros de alto y 25 centímetros de ancho, presentando una alerta, seguida inmediatamente de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas correspondientes a productos ilegales.
Al cuestionar al conductor respecto al propietario de la caja, el operador del autobús, procedente de la Ciudad de México, indicó que el paquete fue enviado por una empresa de mensajería.