lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticiasActualidadEntregan concesiones de zona federal a comerciantes de playa la Audiencia y...

Entregan concesiones de zona federal a comerciantes de playa la Audiencia y Miramar

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales(SEMARNAT) junto con el diputado federal, Nabor Ochoa entregaron la concesión de zona federal y terrenos ganados al mar a la unión de comerciantes ambulantes, semifijos y similares de la Playa la Audiencia con la finalidad de dar certidumbre jurídica a los prestadores de servicios turísticos que encuentran en esta actividad el sustento propio y de su familia.

 

El delegado de SEMARNAT en el estado, Ernesto Pasarín informó que más de 25 familias de la playa la Audiencia se verán beneficiados con esta gestión, al mismo tiempo puntualizó que la superficie de la concesión entregada es de 764.95m2 de Zona Federal y terrenos ganados al mar, con una vigencia de 15 años y con un uso general, que permite realizar las actividades de comercio y oferta de servicios turísticos en la zona de playa, además de estar en condiciones de mejorar la infraestructura turística de la mencionada zona.

Dio a conocer, que de la misma manera, se beneficio a 62 comerciantes que forman parte de la Unión de vendedores ambulantes y artesanos de la Playa Miramar Emiliano Zapata A.C. ya que fueron autorizadas las modificaciones a las bases de su concesión en una superficie de 1962.194 m2, en la cual se encuentra construido el Mercado de artesanías Emiliano Zapata, en la Playa Miramar.

Expresó que Colima tiene una vocación turística y de servicios que se deben fortalecer, mejorando cada día la infraestructura, productos y servicios turísticos bajo un enfoque de desarrollo sustentable.

Por su parte los dirigentes, Marcos Gutiérrez y Ricardo Méndez Zaragoza, agradecieron a los diputados Francisco “Pico” Zepeda y a Nabor Ochoa, por la gestión que realizaron ante oficinas centrales de la SEMARNAT para lograr este documento que es un gran beneficio para las familias que viven de la actividad comercial en la playa.

Most Popular

Recent Comments