Tras haberse aprobado la ley de revocación de mandato para el estado de Colima, de acuerdo con sus terminos, podrá aplicarse en el próximo sexenio y, para llevarse a cabo deben de solicitarlo más de sesenta mil colimenses a través de su firma ante el IEE.
Lo anterior fue señalado por la diputada local, Andrea Naranjo y dijo que, de llevarse a cabo ese proceso de revocación de mandato, tendrían que votar el 40 por ciento del padrón, es decir, más de 230 mil colimenses, además, el resultado de esa votación debe ser a favor de que el gobernante en turno se vaya.
La diputada de Morena, subrayó que se trata de cifras muy parecidas al proceso de revocación de mandato que existe y e aplicó a nivel federal.
No obstante, para solicitar que ese proceso se lleve a cabo en el siguiente gobierno estatal, deben de existir firmas de al menos del 3 por ciento de la lista nominal de cada uno de seis municipios del estado.
Cabe selalar, que en el pasado proceso electoral, votar 297,446 ciudadanos en la elección de gobernador del estado de Colima, que apenas alcanzó el 53 por ciento de la lista nominal.